viernes, 31 de octubre de 2008

Inventario

Una vez, hace un par de años, me dió por hacer un inventario (?) y me salió esto... medio pedorro, pero es lo que hay:


LO QUE TENGO 
 
Son diez dedos asaltando el teclado/ y las palmas en el rol del aplauso 
mudo/ y la ropa de ayer en el respaldo arqueado/ y el catalogo minucioso 
de las cosas que no hubo/ el nombre manuscrito manchado y marcado/ y la 
ventana esperando por  cuestión de rutina/ y un 
reloj que atrasa y se niega/ a vociferar mas horas perdidas/ y un tren 
detenido en el anden del pasado/ 
y un boleto a ninguna parte/ y un cuaderno atribulado/ y el silencio 
como todo arte/ y los pasos a tientas andando y andando/ y las palabras 
tapizando las fosas/ de un ayer crucificado en el calendario/ y el hoy 
arrancando la pagina en blanco/ y un armisticio vulgar e innecesario/ y 
el picaporte mordiendo la puerta/ y el luto común porque muero al 
mediodía/ y la cara en un frasquito recitando poesía/ el amor 
desvencijado disgregando la pena/ un tulipán un alfiler el lugar común 
la faena/ la declamación la diatriba la sincopa el estribillo/ una 
arruga mas que aflora para golpear como martillo/ Lo que tengo es la 
ausencia más grande/ que el alma que el horizonte que la esperanza/ lo 
que me queda es un catalogo de errores/ y en el rostro empotrada la 
venganza/ y lugares llenos de ángeles deambulando perdidos/ y linternas 
y velas en rincones sombríos/ y el olvido rugiendo su aliento osado e 
impiadoso/ y el futuro incierto como un demonio hermoso/ y el soplo de 
tu amor encaramado en mi vida/ y el terror al vacío como punto de 
partida/ tengo palabras dobladas de estar esperando/ y las manos que te 
buscan y mi voz que te nombra/ y al duende de la nostalgia montando 
guardia en la sombra. 
 
Y tengo escrito esto. 
 
 
DAC
 

No hay comentarios: