lunes, 24 de noviembre de 2008

Cuidar el idioma


Anduve recorriendo blogs y me topé con uno, que a pesar de resultarme irremediablemente aburrido, tenía una propuesta interesante: Una campaña a favor de escribir con una correcta ortografía en los blogs. La mecánica es la siguiente... entrás a la página "escribesinfaltas.blogspot.com" y allí tenés que copiar unas líneas de código html para pegarlo a modo de widget en tu blog. Esa operación hará que aparezca esto:

Bonito, pero poco efectivo. En mi caso, sucedió que prácticamente lo ignoré creyendo que era publicidad de alguna fábrica de preservativos, después me di cuenta de la utilidad del botoncito. Sin embargo, en mi máquina, encontré una imagen que me resulta, como mínimo menos amable, pero sí más adecuada para los tiempos que corren. Fijensé:

Es un poco zarpado y bastante agresivo, hay que reconocerlo. Pero si se quieren lograr objetivos razonables hay que ir a fondo, que joder. Así que muchachos, si van a aporrear el teclado para compartir sus desventuras con el mundo informatizado, no maltraten el idioma. Hablar bien, no cuesta un carajo y reporta un beneficio de la gran puta...

Hasta luego

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente, ODIO las faltas de ortografìa y tambièn a quienes escriben desastrozamente, no puedo evitar corregirlos...es que al menos si no sabes tomate el trabajo de preguntar, averiguar pero por que torturar a los demàs???
Buenisimo me encantò.
Besosssss