miércoles, 19 de noviembre de 2008

Otra poesía

A este poema lo había posteado antes, pero es como que pasó medio (bastante) despercibido. Así que le damos una nueva oportunidad y vemos que pasa. No está tan mal. Fijate.




LO QUE TENGO
Son diez dedos asaltando el teclado
y las palmas en el rol del aplauso mudo
y la ropa de ayer en el respaldo arqueado
y el catalogo minucioso de las cosas que no hubo
el nombre manuscrito manchado y marcado
la ventana esperando por cuestión de rutina
y un reloj que atrasa y se niega
a vociferar mas horas perdidas
y un tren detenido en el anden del pasado
y un boleto a ninguna parte, y un cuaderno atribulado
y el silencio como todo arte
y los pasos a tientas andando y andando
y las palabras tapizando las fosas
de un ayer crucificado en el calendario
y el hoy arrancando la pagina en blanco
y un armisticio vulgar e innecesario
y el picaporte mordiendo la puerta
y el luto común porque muero al mediodía
y la cara en un frasquito recitando poesía
el amor desvencijado disgregando la pena
un tulipán un alfiler el lugar común la faena
la declamación la diatriba la síncopa el estribillo
una arruga mas que aflora para golpear como martillo.
Lo que tengo es la ausencia más grande
que el alma que el horizonte que la esperanza
lo que me queda es un catalogo de errores
y en el rostro empotrada la venganza
y lugares llenos de ángeles deambulando perdidos
y linternas y velas en rincones sombríos
y el olvido rugiendo su aliento osado e impiadoso
y el futuro incierto como un demonio hermoso
y el soplo de tu amor encaramado en mi vida
y el terror al vacío como punto de partida
tengo palabras dobladas de estar esperando
y las manos que te buscan y mi voz que te nombra
y al duende de la nostalgia montando guardia en la sombra.
Y tengo escrito esto.

Dani The Fish

Hasta luego 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno fish andas inspirado ahora que volviste. estas con todo que paso???????

DaniTheFish dijo...

Nada. Si lo hacemos lo hacemos bien, y listo. Si no me guardo de nuevo. Capito?