jueves, 27 de noviembre de 2008

Satisfacción



Les cuento algo. Una de las tantas cosas con las que disfruto es con el dibujo, las ilustraciones. Soy un pésimo dibujante, o lo que es peor, nunca me dí tiempo como para sentarme a aprender y no saben cuanto lo lamento porque en mis escasos intentos por enfrentarme a la cartulina en blanco con un lápiz o con un pincel, sentía que tenía mucho para decir, pero no sabía como. Obviamente, tengo una larga lista de artistas (dibujantes, ilustradores, historietistas...) preferidos: Breccia, Caloi, Scafatti, Fontanarrosa, Podetti, Rep, Quino y El Tomi. Casualmente, de este último ARTISTA trata esta entrada. Hace muchos años estaba muy enganchado con sus historietas y sus dibujos, al punto de utilizar para varias de mis entregas en la facultad de diseño, sus textos para darle palabra y contenido a mis ideas. Pero después de un tiempo, le perdí el rastro y no supe practicamente nada de él. Hace pocos días, de casualidad, descubrí que tenía un blog. No saben lo contento que me puse, porque no solamente me reencontraba con la obra de alguien a quien admiro profundamente sino que también cabía la posibilidad de decírselo. Así que sin pensarlo, me mandé y le dejé un mensaje. Y el tipo me respondió. No solamente me contestó sino que se tomó el trabajo de pasar por mi blog y darme un pequeño elogio.Que les puedo decir? Que estoy hecho. Que un artista de semejante estatura, solamente mire lo que estoy haciendo y me diga que está bien me hace estallar el orgullo y me pone inmensamente feliz. Para que se den una idea. Es como estar tocando un tema de Serú con el Piti Sarlanga y que de golpe venga Charly y nos diga: "Me gusta como suena". O estar haciendo un picadito y que de golpe caiga el Diego y nos elija para jugar con él. Por ahí anda la cosa. Por eso, aunque ya te lo dije, lo vuelvo a repetir: 

Gracias Maestro. El sólo hecho de que te hayas tomado un minuto para detenerte en este rejunte de ideas vagas y dardos sin destino es más que suficiente para mí. Este instante es impagable. Gracias, muchas gracias

(Ahh, el dibujazo que ven en el encabezado es una de las obras de El Tomi: "Paintface, el hermano de Scarface")

Por si algún distraído no sabe quién es El Tomi, recomiendo tipear su nombre en Google y mirar los resultados...


1 comentario:

Marflo dijo...

Festejo con vos este acontecimiento.
Te felicito!
Me alegra mucho tu alegrìa.
Ves? Sos capo compadre.
Besosssss