martes, 6 de enero de 2009

Coiffeur (Guillermo Alonso)


No les voy a hablar de ningún peluquero. Advertí que a muchos les gustó mucho (valga la redundancia) escuchar "Crujen". Acá les dejo una transcripción de lo que dijo de él "Rolling Stone":



¿Qué tiene este moronense que cautiva tanto a la crítica y al público? Lo que primero llama la atención al escucharlo es la calidez de su voz, que se condice con la ternura de sus letras y con una actitud dulzona. Alguno podría sospechar que, en alguna medida, se trata de un personaje, pero la verdad es que le sale muy bien. Sólo con su guitarra logra crear paisajes enteros, descriptos en detalle por un rasgueo o un susurro. Muchas de las letras de Coiffeur hablan de viajes: aparecen trenes que van al litoral y campamentos en la Puna. La intensidad de "Cataratas", por ejemplo, logra generar distintos ambientes a la vez que cuenta una historia, con esteros, alguaciles, enjambres y aroma a té.
Coiffeur parece hacer de la simpleza y el minimalismo su lenguaje. Su voz y su guitarra: no se necesita más. Y sin embargo, cuando incorpora otros instrumentos, cada intervención resulta precisa, deliberada. Piano, flauta traversa, violín, teclado nunca ingresan sólo para rellenar, sino que imprimen a cada canción una impronta que la distingue, además de sorprender al público. Nada sobra en los temas de Coiffeur, y los arreglos que el productor Mariano Esaín incorporó en "No Es" ratifican esa esencia sencilla y tan contemporánea.
"Voz de zorzal apichonado", definió la Rolling Stone a esta nueva promesa del folk-pop. Lo de "apichonado" seguramente tenga que ver con el dejo adolescente y frágil que suscita la presencia de Coiffeur, aunque basta escucharlo tocar dos o tres temas en vivo para darse cuenta de que el muchacho está bien seguro de lo que hace sobre el escenario. El tono barrial y optimista de sus letras, además de esa honda tranquilidad que transmite cuando las pronuncia, hacen que uno salga de escuchar a Coiffeur de buen humor. Pueden perdonársele los "suspiros confitados" y las "arritmias de yogur": la voz tierna, susurrante y potente, y la (por momentos violenta) guitarra lo llevan a uno casi de la mano durante el concierto, y esa sensación es la que finalmente se impone: como canta Coiffeur, "siempre hay buenos recuerdos".

Ahora vuelvo a ser yo, el pescado, y como soy más bueno que un pescado muerto les voy a dejar varios temas para que aprecien el arte de este jovencito. Además de escuchar, van a poder descargarlos. (Compartir no es delito!)



links de descarga:
crujen:
http://www.divshare.com/download/6253227-075
amor-on:
http://www.divshare.com/download/6253273-3b5
de una vez por todas:
http://www.divshare.com/download/6253278-c7b
de vos conmigo:
http://www.divshare.com/download/6253283-fe9
rocío:
http://www.divshare.com/download/6253289-03f

3 comentarios:

Turmalina dijo...

Gracias Pescado! Ya lo estoy descargando, me encanta este muchachito. Muy bueno lo suyo...y lo tuyo =)
Beso!

El Trasgo dijo...

hola,

te pasaste con esto mi hermano. ya lo descargo ipso facto. gracias!!

como simpre te leo de varios post por sentada, siempre muy buenos. El de tu hermano con la captura del gps me mató de la risa!

Saludos!!

Anónimo dijo...

Hi everyone! I don't know where to start but hope this site will be useful for me.
Hope to get some assistance from you if I will have some quesitons.
Thanks in advance and good luck! :)