lunes, 9 de febrero de 2009

Poesía



Brújula


Otra poesía es la que destilo
Y no quiero hacer a un lado
Porque me brota por los dedos
Y derramo en el teclado
Y recito bien a gritos
Y tarareo con pies descalzos
La que cuelgo en las ventanas
La que escribo en cuatro trazos
Otra poesía es este cielo
Que exhalo, transpiro y arrebato
Y otra poesía es mi escudo, mi estandarte,
Mi alimento, mi talismán, mi aeroplano
La que deglute nueve angustias
El parche del desengaño
La quimera a la luz de la luna
La canción que estoy tramando
Esa otra poesía, sin idioma, sin latitud,
paradero, ni planetario
Sin broche ni maquillaje,
ni hermosura, ni espanto
La que me lleva por tus yemas
Y me atrinchera en tus brazos
La que me asila en tus ojos
La canción que estoy buscando.

02/10/2001

No hay comentarios: