lunes, 16 de marzo de 2009

A ver si aprenden, salvajes!


Servilleta y cubiertos


Como utilizar adecuadamente la servilleta y los cubiertos.

Servilleta

La servilleta se coloca sobre el plato o a su izquierda, bien en forma de triangulo o de rectángulo.
(nada de hacerla un bollo y tirarla a la mierda, afanarla o colgarla del cuello onda "tres chiflados", asì tambièn està prohibidìsimo lustrarse los zapatos con ella)

¿Cómo se utiliza la servilleta?

* Cuando nos sentamos en la mesa debemos colocar la servilleta sobre las piernas.
(No la coloques debajo porque se va a complicar utilizarla, es màs pràctico arriba. Ademàs si estàs muy en pedo, el trapo podrìa abarajarte el vòmito)

* La servilleta se utiliza únicamente para limpiarse los labios, discretamente, antes y después de beber.
(No, no es para la nariz, asqueroso. Para las orejas, tampoco!)

* Una vez que termina la comida, se coloca la servilleta a la derecha del plato de una manera informal: nada de doblarla con esmero como si no se hubiera utilizado, aunque tampoco se trata de dejarla hecha un "barullo".
(En que quedamos? la doblamos o la tiramos al carajo?)

Cubiertos

A la hora de utilizar los cubiertos hay que seguir una serie de reglas:

* Los cubiertos van a la boca y no la boca a los cubiertos, por tanto, cuando se come hay que mantenerse recto, todo lo más ligeramente inclinado hacia el plato, y con los cubiertos se llevará la comida a la boca (nada de acercar la cara al plato).
(A la boca tambièn van el 86, el 152, el 64 y el 29, entre otras lìneas...)

* Los cubiertos no se cambian de mano: la cuchara , el cuchillo y la pala de pescado se toman con la derecha y el tenedor con la izquierda. Tan sólo, a veces, el tenedor (cuando se utiliza como si fuera una cuchara, por ejemplo con guisantes) se toma con la mano derecha.
(¿Pala de pescado? ¿Que cubierto es èse?... La ùltima vez que quise cambiar de mano los cubiertos en un restaurante, se me piantò el cuchillo y casi asesino a una gorda que le estaba entrando apasionadamente a una lasagna...)

* El cuchillo nunca se mete en la boca: terminantemente prohibido ya que puede ser peligroso.
(Che, si no ponen escarbadientes, con que me saco los cachos de carne del comedor?)

* La cuchara se introduce en la boca por la punta, no por un lateral.
(Ademàs, si te la metès de lateral, puede que la boca te quede del tamaño de un indoro)

* Cuando se está masticando o hablando los cubiertos se colocan sobre el plato en forma de cuña, lo que indica que todavía no se ha terminado.
(Si me hablàs mientras me estoy manducando el asado es muy probable que no te dè pelota... asì que podemos obviar este punto ¿no?)

Va a haber màs de esto...

12 comentarios:

Marflo dijo...

Priiiiii ;)

Marflo dijo...

Buen instructivo, buen banner!
:)
Besos

PRINCESA HEREJE dijo...

Muy buen instructivo..

Lo de la pala del pescado.. no me acuerdo cual es.. despues hay otra que es complicada.. para almejas... no se como se llama...

Piti Sarlanga dijo...

Pala para almejas? No, perdón, me fui al carajo, se me cruzó otra imagen por la cabeza...

Horacio dijo...

grande calamardo!!!

Christopher C. dijo...

Como buen zurdo, doy vuelta todos los cubiertos y el protocolo se va a la mierda. He dicho.
Saludos

DaniTheFish dijo...

Piti: Cuando vi la palabra "almejas" me puse nervioso... :P
Horacio: Sì, me parece que es lo mejor de post. Ja ja

ROSITA dijo...

Aporto un dato absolutamente al pedo: Si la servilleta de deja a la derecha al levantarse de la mesa significa que se va a volver (te fuiste al baño o algo asi), si la dejas a la izquierda el mozo puede levantar todo total ya te tomaste el palo :)
Todo eso, claro, si el mozo también conoce las normas de protocolo, si no... va a hacer lo que tenga ganas y chau.
Saludosss

DaniTheFish dijo...

Rosita: A la mierda! Tanto quilombo para comer me cansò. Gracias por pasar!

~lU dijo...

la servilleta en la falda es cómoda

no se acerca la cara al plato? yo a veces lo hago las pocas veces q tomo sopa.. :P

DaniTheFish dijo...

Lolo: Hacés como los tres chiflados? Con ruido y todo? jajajaja

~lU dijo...

jajaja nooooo
eso es algo q no tolero
me saca!
:S

beso.